domingo, 1 de enero de 2012

She runs Madrid, he drives

Esta primera entrada del 2012 en realidad debería haber sido la última del 2011 pero, como siempre, se me echa el tiempo encima, me faltan horas y se me acaba pasando. Es lo bueno que tiene el uno de enero. Es el día "más rollo" del año. No hay nada que hacer, nada está abierto, la mayoría de la gente se levanta a las 4 de la tarde y lo de hacer propósitos de año nuevo a partir de los 15 años...como que no.







Rebobinemos 24 horas (ay madre, entrada con flashbacks y todo, ¡estoy que lo tiro!). Mi hermana, la de: "Ana hazme un bocadillo", a lo que yo contesto: "háztelo tú" y ella culmina con: "pues no ceno" ayer decidió que, ya que corría la San Silvestre Vallecana tenía que comer pasta como todo buen deportista. Que conste que ella ni entrena ni nada: ultimamente le ha dado por correr y yo creía que esta obsesión surgía de la nueva linea deportiva de adidas para oysho, pero veo que no se le da del todo mal y que no lo está utilizando como excusa para comprarse el modelito para el "running". De hecho la pobre corre con unas zapatillas de puma mías del año maricastaña que le quedan hasta grandes, así que ya me gustaría a mí ver a Fermín Cacho correr los 1500 (o lo que corra) sin entrenar y con zapatillas grandes.







 Como a pesar de su alergia a los fogones ultimamente no le queda otra que hacer sus pinitos en la cocina porque los sandwiches de mallorca "ya cansan", está descubriendo sus especialidades. Una de ellas es una pasta con tomatitos cherry inspirada en una pizza de pizza al cuadrado que lleva tomatitos y aproximadamente medio bote de pimienta, cayena y guindilla - vamos, que pica. Además ha ido probando distintas técnicas y ha dado con la suya porque la tradicional no le acaba de convencer. Puede que sea por un pequeño incidente que tuvo hace unas semanas.


Resulta que me iba yo de casa (tampoco es que yo sea una experta, que cualquiera que lo lea se piensa que voy de Ferrán Adriá) y quería cenar espaguetis a la carbonara (pero sin huevo, que es como le gustan). Total que ponemos el agua a hervir, con mucha sal, cual mar mediterráneo siguiendo los consejos de Nigella, la sartén con el bacon y demás. Como yo me iba le di el truco mágico que utilizan los italianos para que la pasta no se quede seca: coge un poco del agua de cocción de la pasta y se la añades al final. No del todo convencida con el truco me pidió que cogiese yo el agua, con lo cual metí una taza de desayuno en la cazuela y saqué como media taza de agua.



Al día siguiente cuando me levanto y pregunto que qué tal el experimento me dice la pobre: " una mierda: hice lo que me dijiste: eché el agua de la taza y aquello se inundó de salsa, estaba insípido, asqueroso". A lo que yo contesto: "Elena, ¿no habrás echado todo el agua de la taza, no?" "Pues claro", repuso ella, "por eso te dije que la cogieras tú". ¡La madre del cordero! Aquello debía parecer sopa de fideos largos más que espaguettis a la carbonara.


Desde entonces ella pasa del agua y lo hace a su manera y la verdad es que su especialidad está buena, es fácil y la autoría es toda suya, así que ¡hoy el mérito o la culpa es toda suya! Ah y por la tarde corrió la San Silvestre y cuando digo corrió quiero decir corrió, no aduvo la mitad del recorrido como yo habría hecho. ¿Sería por la pasta que había comido?



Para acabar os dejo con una recomendación para esta tarde: si no tenéis nada que hacer, id al cine a ver "Drive", la nueva peli de Ryan Gosling que nos encantó a las dos. Me quedo con las ganas de poner la escena primera porque no se la quiero fastidiar a nadie, pero es mítica. Ah y si, los dedos de la primera foto son suyos y la receta la ha escrito ella (con delirios de grandeza gourmet teniendo en cuenta que, desafortunadamente todos los ingredientes vienen de una estantería u otra del super).


3 comentarios:

  1. Ana, lo que me he reído!!! Genial lo de la taza de agua y lo del modelito para el running!! Me recuerda a alguien ;-) Tomo nota de la receta, que tiene una pinta increíble! Besos

    ResponderEliminar
  2. me apunto vuestra pasta y la recomendación de la peli! feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Hoy he probado esta pasta, y ha salido fenomenal!! Muy rica,picante y la pasta ha quedado sueltecita con el truco del agua, eso sí,poniendo poca agua. Mi marido se apunta como fan tuyo,pues a mí recetas así no me salen casi nunca bien,así que a partir de ahora me pedirá que prepare más recetas de Ana :-) Muchos besos!

    ResponderEliminar