domingo, 18 de diciembre de 2011

A mí no me lia nadie... ¡ya me lío sola!




Un día, hace ya unos meses recibí un libro del que llevo hablando desde entonces. Ese mismo día saqué los post its y me puse a marcar las recetas que me apetecía hacer. El problema es que aquello era como subrayar en la carrera: en teoría subrayabas para destacar lo importante y al final mi libro parecía un catálogo de pantone: todo eran colorines. Además de lo rústicas y preciosas que son las fotos de todos los capítulos, lo de usar ingredientes nuevos consigue que nunca sepas a qué va a saber lo que estas haciendo.







Lo de encontrar los ingredientes ya lo tengo superado: ya le gustaría a Mary Poppins tener en el bolso la mitad de cosas que yo tipos de harina en los armarios. Lo que me hizo gracia de esta receta es que el bizcocho en sí es muy fácil de hacer, pero incluye, entre sus ingredientes "apple butter". La cuestión es que como soy capitán ansias cuando la leí por primera vez la receta no me fijé en la cantidad, solo en que al final del libro venía una receta para la tal mantequilla de manzana que hacía falta. Como todo lo que empiece por "mante" y acabe por "quilla" me gusta, decidí que había que ponerse a hacerla a toda prisa.







Resulta que el "apple butter" no es más que una especie de mermelada de manzana con poco azúcar, muchas especies y muuucho tiempo de cocción. Lo de hacer mermeladas o dulces que puedes envolver/empaquetar/guardar me encanta, es como si me transportase a un cottage en plena campiña inglesa y estuviese haciendo botecitos para todo el invierno con la cosecha de los árboles del jardín. Como las pajas mentales éstas del cottage me pillaron en pleno puente de diciembre con algo más de tiempo decidí liar a mi hermana para que me ayudase a hacer el vídeo de la entrada anterior. Lo mejor de todo es que monto este lío, con video incluido y cuando me pongo a leer ayer la receta del bizcocho (con mis dos botes de apple butter sanos y salvos en la nevera) me doy cuenta de que ¡solo hacían falta dos cucharadas! ¡La madre que me parió! ¿me meto en este lío para dos cucharadas? Venga hombre, la próxima vez hago compota de esta de 6 minutos al microondas, le echo canela y lo que haga falta y ¡listo! La autora del libro dice que el apple butter sobre tostadas con mantequilla o bollos está muy buena, así que me veo untando la compotita esta hasta marzo porque el precio de la harina de amaranto no está como para hacer un bizcocho por cada dos cucharadas de apple butter. Ni que decir tiene que cuando me tocó añadir las dos cucharadas dichosas, ¡fueron las dos cucharadas más colmadas y generosas de mi vida!



El bizcocho en cuestión, como casi todo lo que he probado de este libro es distinto a lo que estamos acostumbrados. A mí me ha gustado y además cuanto más pruebo más me gusta, pero es un bizcocho menos aireado que los que emplean harina normal y tiene un sabor distinto: se nota el azúcar muscovado, se nota la manzana y se notan las especies del apple butter, pero no es un bizcocho de manzana...tendré que pegarle otro mordisco para aclararme bien....ahora tengo que decidir si con una cucharada de nata montada con un poco de azúcar moreno o solo con un café......


P.S:Hablando del video, tengo que poner la receta porque al final hay algún que otro error (ciertos trozos se autoborraron milagrosamente). Y os dejo un video de la canción que tengo ahora mismo siempre en repeat: Video Games de una tal Lana del Rey.







5 comentarios:

  1. te entiendo bien con lo de subrayar lo importante... yo al final lo ponía todo jajajaja

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de estar delicioso! me encantan las fotos

    ResponderEliminar
  3. Un cake fantástico, las fotografías hablan por sí solas! un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, casi suelto una carcajada con lo de "la madre que me parió" y lo de subarayar los apuntes...doy fe de ello, jajaja.
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  5. hija yo te admiro, pero hay demasiados ingreedientes raros para mi, jajaja Para empezar es que no se ni dónde adquirir la harina de amaranto :S, me quedo con las ganas y viendo las fotos de tu cake.

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar