jueves, 23 de junio de 2011

When life gives you lemons...

...make Lemonade!!






El otro día descubrí este blog y me tiré  una hora o así viéndolo y desde entonces siempre estoy metiéndome a ver qué hay nuevo. Lo que más me gusta son los carteles que encuentran (no sé dónde) y que parece que tienen guardados en la recámara para sacarlos a relucir cuando le van al tema de la entrada. Éste me hizo mucha gracia y tienen otro de Milkshake que también he guardado, así que ya tengo excusa para hacer batido algún día.






Después del momento "la lié parda - socorrista de San Sebastián de los Reyes" del otro día, hoy he decidido tomármelo con calma y nada de fotos de bizcochos altos encima de la cama y del único vestido planchado que tenemos - probablemente porque ya no queda ninguno... El otro día le mandé un trozo de la tarta de ruibarbo a mi abuela y se quedó encantada: "es la mejor tarta que has hecho". No sé si lo dijo porque le di un trozo pequeño  en el fondo todos somos de culo veo culo quiero, y si el culo es difícil de conseguir lo queremos más, o si como la pobre está con la dieta baja en sal, pilla los dulces como si fueran agua de mayo.







Por variar un poco, pero siguiendo con los cítricos, hoy he hecho unas barras de limón super fáciles que hice para mi madre hace unos meses para una merendola que tuvo con unas amigas suyas y que fueron un éxito. Me tocó llevárselas, junto con unas galletas de chocolate y unas galletas linzer a la salida del Retiro a todo correr porque, para variar, había esperado al último minuto para hacerlo todo, pero fue llegar allí y verme con la bolsa con los dulces y todas las señoras se pusieron como locas. Parecía que no se creían que una chica de mi edad pudiese querer encerrarse voluntariamente toda la mañana en la cocina para hacer galletas y demás. ¡Qué equivocadas están! Debo ser un bicho raro, porque ando buscando excusas para hacer cosas para el prójimo y no comérmelas todas yo. Entre eso y que para mi edad tengo mi "lado marujo" muy desarrollado, acabaron todas encantadas. Tener tu "lado marujo" muy desarrollado significa que te paras a hablar con el portero, el carnicero, la señora del piso de encima, que no te importa ir a la compra y que te gusta dar de comer al personal. La verdad es que a este paso voy a coger complejo de cebador de cerdos... de hecho el año pasado éramos 3 en un despachito y me dedicaba a llevar el desayuno un día así y otro también. Uno de ellos se metía conmigo y me decía que cuando tuviera niños les iba a chantajear: niño ¡como no te tomes la tarta de chocolate, no te dejo probar las lentejas!







Volviendo al tema de las barras de limón, están buenísimas: la base es una galleta "shortbread" de estas que se derriten en la boca y el relleno es, aunque distinto, parecido al de la tarta merengada de limón en el sentido de que, aunque dulce, sigue teniendo la acidez necesaria del limón y encima queda cremosos y mmm buenísimo. Así que no tenéis excusa para no probarlo: fácil, buenísimo y como la gente parece que no está acostumbrada a los postres de limón, ¡todo el mundo se queda encantado!









Estas son las aportaciones de mi hermana, que es la que ha hecho la limonada, lo cual es todo un triunfo!!!. Se nota que la va más la moda que la cocina....








Lemon Bars

  Base "Shortbread"

 113gr mantequilla a temperatura ambiente
 25gr azúcar glas
 130gr harina
 1/8 cucharadita de sal


  Relleno de Limón

 200gr azúcar
 2 huevos grandes
 80ml zumo de limón
 5gr corteza de limón rallada
 25gr harina
 azúcar glas para espolvorear por encima


 1. Precalentar el horno a 177ºC. Engrasar un molde cuadrado de  20x20cm.
2. Para la base: batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso. Añadir la harina y la sal y batir hasta que adquiera consistencia de masa.
3. Colocar la masa en el fondo del molde y hornear durante 20 minutos, o hasta que esté ligeramente tostada.
4. Para el relleno: Batir el azúcar y los huevos hasta que quede una mezcla suave. Añadir el zumo y la corteza de limón y mezclar hasta que quede todo combinado. Incorporar la harina y mezclar. Verter el relleno sobre la base cocida y hornear durante 20 minutos, o hasta que el relleno quede cuajado. Retirar del horno y dejar enfriar.

Para servir: cortar en rectángulos y espolvorear azúcar glás por encima. Están mejor el mismo día en el que se hacen, pero cubiertos aguantan en la nevera uno o dos días.


4 comentarios:

  1. Cuanto me he reido con esta entrada jejejejej...yo tambien tengo el lado marujo algo desarrollado, todo depende de cuanto calor haga!...a ver ahora a quien encuentro para regalarle unos cuadritos de limón! jjejej
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. que rica esta entrada, me encantan los postres con limón, asique me apunto la receta. un beso! pilar

    ResponderEliminar
  3. Ana, me encanta leerte! Eres super divertida y siempore te lo digo pero tus fotos son chulisimas! Sabes? Yo tambien soy una maruja, mis amigas se quedan asombradas conmigo, me gusta hacer la compra como a tí, hablar con todo el que se me cruce por el camino, etc....Pero por otro lado tambien me encanta la moda, no se ! Soy un pelin rarita! La tarta un lujazo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que estar de muerte, a mí últimamente me regalan muchos limones y voy buscando excusas para hacer postres y para gastar los limones, así que esta receta la apunto en pendientes desde ya.

    ResponderEliminar