domingo, 22 de mayo de 2011

German Chocolate Cake

Últimamente me ha dado por las tartas altas, y ¡cuanto más altas, mejor! Lo malo es que luego hay que transportarlas y,  para que se muevan lo menos posible, acabo pinchándolas con una pajita cual cirujano. Además cuando me toca llevar una de estas tartas en coche, el gran Murphy (el único sabio que me parece sabio de verdad) entra en acción. Hasta el conductor más pacífico del mundo saca el Kimi Raikkonen (sí, lo he tenido que mirar en la Wikipedia, porque de ortografía del país de dónde sea el muchacho éste no voy muy bien) que lleva dentro y pisa baches y socavones que yo juraría que antes no había, pega frenazos para evitar atropellar a la viejecita con el bastón que, como va a lo suyo, cruza con el semáforo en rojo, etc, etc.  Eso se traduce en que yo contribuyo a que el coche parezca un carrito del parque de atracciones con mis gritos y mis malabarismos.







Todo esto teniendo en cuenta que solo soy capaz de transportar las tartas estas porque una amiga de mi hermana fue un día a Ikea y nos compró una tartera que es del tamaño de... un fregadero. El día que la vi aparecer en casa con semejante tarterón me quedé de piedra, y eso que yo sonrío con CUALQUIER regalo, me guste o no, pero aquella tartera me dejó atónita. Ahora no sé qué haría sin ella y hasta la he bautizado: es "La madre de todas las tarteras" y se ha subido en más coches y ha visitado más casas que un cartero. Voy a coger complejo de abuelilla, todo el día con la tartera acuestas.







La tarta de hoy es una que llevaba queriendo hacer desde que me llegó el libro "BAKED: New Frontiers in Baking", me puse a ojearlo y vi este pedazo de tarta de tres pisos espectacular con un relleno atípico subida a un pedestal. Normalmente lo que hago es hacer estas monstruosidades de tartas de dos pisos en lugar de tres y en un molde más pequeño, porque haciendo la receta original salen unas tartas de 3 kilos y mi hermana me acaba echando la bronca y diciéndome que no quiere ver más tarta en casa: una vez probada, que la reparta como sea. Claro, con 3 kilos de tarta, me da para alimentar a todo el edificio, pero todavía no estoy tan mal como para ir regalando trozos de tarta de puerta en puerta. Es que realmente esto de hacer un blog de dulces tiene sus complicaciones: mi madre me dice que para no coger 10 kilos que haga lo que quiera, que ella ya lo repartirá. Pero claro, una vez que lo haces lo suyo es probarlo y, si lo pruebas, normalmente te quedas con ganas de más. Y lo suyo también es cortar un trocito para hacer una foto en la que se vea cómo queda la tarta, pero regalar una tarta a la que le falta un trozo....como que es un poco cutre...

Por eso, las hago  cuando las puedo llevar a algún sitio y reducir su tamaño. Pero cuando me puse ayer a pasar de tazas a gramos la receta esta, la foto de la otra cara me estaba llamando y no hacía más que decirme: tres pisos, tres pisos, tres pisos, así que al final hice caso a la voz, aún sabiendo que para hacer tres bizcochos tendría que hacer dos hornadas porque mi horno es pequeñito. Hechos los tres bizcochos vuelve a entrar en juego Murphy porque recibo un mail diciendo que la barbacoa, para la que estaba haciendo la "gochada de tarta", que es como la he empezado a llamar, se ha cancelado. ¿Ahora cómo me deshago yo de semejante tartón? Porque no estoy dispuesta a ir a todos sitios con mi tartera repartiendo trocitos... Lo que está claro es que a todo el que vea hoy le cae un trozo de "tarta gocha", así que igual en el fondo, no hay mal que por bien no venga.


Esta tarta acabó siendo más alta que ancha y realmente lo que más tiempo lleva es pelar las dichosas nueces, que además te dejan las manos llenas de cortes - igual eso me pasa solo a mí que soy un poco patosa y tengo propensidad a los golpes/arañazos/cortes y demás. Para que os hagais una idea, me tropiezo hasta metiendo un pie dentro de la pierna del pantalón de la pierna contraria y de pequeña me dedicaba a romper las mangas de todas las camisetas al engancharlas en los pomos de las puertas de toda la casa, por no hablar del día que la cremallera del pantalón se me quedó enganchada de la mochila de un chico en la cafetería de la escuela... ¡De hecho estoy segura de que si intentase hacer todas esas cosas queriendo, no me saldrían!
Esta tarde por fin he probado la tarta y creo que me equivoqué al pasar de tazas a gramos con el coco rallado y eché demasiado, porque el relleno estaba demasiado denso para mi gusto, y estos bizcochos piden algo más jugoso. Además en lugar de usar leche evaporada usé nata, que había leído en un blog que era un posible sustituto de la leche evaporada, así que no sé si eso ha tenido algo que ver también en la consistencia del relleno, pero llega un punto en el que no se puede tener de todo, y ya me ha tocado comprar cosas de lo más "raras". A mi hermana le ha tocado buscado ruibarbo por TODAS las fruterías de Madrid y le han llegado a decir hasta que aquello no era una fruta sino un pescado....  y yo juraría que el día que fui a comprar leche en polvo para otro invento de estos, la cajera del supermercado me miró con cara de: hija, se te han olvidado los pañales, están en el pasillo de la derecha. Ahora entiendo por qué la siguiente vez que fui, me da todo decidida los puntos y yo pregunto ¿estos puntos para qué son? A lo que América Lucrecia me contesta: para un balón de fútbol, y yo: ¿y para qué quiero yo un balón de fútbol? y América Lucrecia me dice todo decidida: para sus hijos! A ver, América, si el otro día compré leche en polvo no creo que estén ya en edad de jugar al fútbol!!





9 comentarios:

  1. Yo soy alérgica a los frutos secos, por eso no me ofrezco a que me envíes un trozo de esta tarta, pero en cuanto tengas otras cosillas que no los lleven, te paso mi dirección ;-)

    ResponderEliminar
  2. Y esa es la madre de todas las tartas! que locura con lo me gusta el chocolate!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado impresionante ¡Vaya altura!!!, no me extraña que le tengas pánico a los transportes. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Veo que al final tendré que pasear por el Ikea a ver si me encuentro con esa madre de todas las tarteras, las que he visto hasta el momento se quedan un pelin justas y viendo que tienes la misma manía que yo de hacer las tartas súper altas creo que ha pasado la prueba ;-))
    Me encanta esta receta, la guardaré para probar, muchas gracias.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía esto es de vicio! Me pido un trocito ya mismo!

    ResponderEliminar
  6. Ana!, que linda tarta y seguro que deliciosa!..me he reido mucho (lo siento!) con tus descgracias y encuentros con el señor Murphy!..tener un blog, sea o no de dulce es DURO..muy duro!..sobretodo para los que conviven con nosotros!!!!
    Muchos besitos y ya te estoy siguiendo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus tartas y adoro tu blog, las fotos y el recuadrito en el que pones la receta, me muero de la envidia, jajajaja... Sana pero envidia!
    Me comia un cachito ahora!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo siento mucho pero a mí también me ha encantado leer lo que nos has contado :-)
    La tarta te ha quedado muy chula y alta, es una pasada!! Menudo equilibrio has tenido que tener para transportarla!

    bessisss

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! Me alegro de que os hayan hecho gracia mis "desgracias"...
    Piluka: pues los recuadros los hago en modo cutri-apaño: escribo la receta en el paint - si, en el paint, pongo el recuadro o lo que sea y lo subo a la entrada como imagen...
    un besito a todas

    ResponderEliminar